domingo, 22 de abril de 2012

Día Mundial de la Madre Tierra: Nos estamos acabando nuestro planeta D:

Al igual que en más de 140 países, organismos ambientalistas nacionales, y locales dentro del país propusieron en el marco del Día Mundial de la Tierra, impulsar programas para concientizar a la población por el cuidado del agua y la preservación del medio ambiente ante los efectos que se registran por el cambio climático.
Waldo Terry Carrillo, presidente de la organización Amigos del Rio San Rodrigo, consideró que el Día Mundial de la Tierra es el marco para hablar sobre la urgente necesidad de impulsar programas tendientes a concientizar a la población para cuidar el entorno en el que vivimos.
“Todos debemos de asumir nuestra responsabilidad en la preservación del medio ambiente, pues al planeta Tierra cada vez nos lo estamos acabando por la emisión de contaminantes”, expresó.
Se estima que en el Día de la Tierra estarán participado más de 400 millones de personas en 141 países de todos los continentes cada uno con diferentes programas, como una forma de concientizar sobre lo que le espera al planeta si no hay acciones que mitiguen los devastadores efectos.
Todo inició en 1990 cuando se dio una movilización de los grupos ambientalistas y Ciudadanos, Organizaciones No-gubernamentales (ONG), lo que obligó a los jefes de Estado a participar personalmente en la cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992.
“Desde 1990 las celebraciones del Día de la Tierra prevalecen entre los grupos de ciudadanos alrededor del mundo, destacando organizaciones como la Red Internacional del Día de la Tierra.
Finalmente, dijo que todos los organismos nacionales e internacionales tienen como misión el difundir y exigir a las diferentes entidades gubernamentales crear programas tendientes a cuidar el entorno principalmente problemática ambiental.



¿Lo sabía?
El Día de la Tierra nació en 1992.
141 países de los cinco continentes participarán con diversos programas tendientes a concientizar sobre el cuidado del planeta.
Se calcula que unos 400 millones de personas participarán en la celebración ecuménica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario